miércoles, 19 de octubre de 2011

Jenseits der Stille (Más allá del silencio)

Hola a todos.

¿Qué tal os va? A mi bastante bien la verdad. Bueno voy a lo que os quería contar.

Hoy he ido a la escuela de idiomas porque estaba por mi profesora obligada a ver una película en alemán (con subtítulos en español). Y la verdad, no me apetecía nada la idea, entre otras cosas, porque no me gusta que me obliguen a ver una peli, y porque los gustos de una persona pueden diferir muchísimo con otra. Y no me gusta "leer" las películas.

Bueno pues he ido, como ya he dicho, obligada. Ha asistido muchísima gente a ver la película y me ha tocado sentarme a delante del todo en una silla incomodísima (se me ha dormido el culo a los 20 minutos de peli).

La película es Jenseits der Stille, cuya traducción en español fue "Más allá del silencio", pero en realidad sería "al otro lado del silencio". Es una película alemana del 96, dirigida por Caroline Link. En 1997 obtuvo el premio Deutscher Filmpreis a la mejor actriz. También en 1997 el Bayerischer Filmpreis  a la mejor dirección novel y música. En el mismo año, el Tokio International Film Festival el premio principal. En 1998 estuvo nominada a los oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Os voy a poner parte de la sinopsis, sólo una parte, porque me parece que cuenta demasiado:

"Lara, hija de sordos, hace de intérprete a sus padres desde niña. Debe ayudarles con los trámites del banco o asistir con ellos a las charlas del colegio.

En Navidad, su tía Clarissa, aficionada a la música, le regala un clarinete y comienza a descubrir el mundo de la música, desconocido para sus padres. Con el paso de los años, Lara se vuelve una talentosa clarinetista y con 18 años desea mudarse al conservatorio de Berlín, algo que tiene que conciliar con la dependencia de su padre, Martin."
Os dejo el Trailer de la película en alemán, porque no lo he encontrado en español, pero la película si existe en español eh.



Así mismo quiero aprovechar para seguir diciendo lo maravillosa que me parece la propuesta de njoy.de de acercar la música a los sordos. Os dejo la nueva canción "traducida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...