sábado, 3 de marzo de 2012

Elecciones

Hola...

¡Qué difícil es elegir! ¿Verdad? En la vida se nos plantean diariamente una serie de disyuntivas, que, en mayor o menor medida, son fáciles de resolver. Pero no siempre es así. En ocasiones se cruza en nuestro camino una de esas elecciones complicadas, de esas que pueden determinar, al menos, tu futuro cercano.

A mi se me ha presentado una de esas, y en un principio creí que había seleccionado bien mi respuesta. Ahora dudo. ¿Hice bien? ¿Debería seguir por la senda que decidí escoger? Me resulta imposible contestar a mis propias preguntas. Y no hay nadie que pueda ayudarme, porque, cualquiera de las respuestas es válida. Tanto sí, como no.

Aún tengo tiempo de dar marcha atrás. El problema es no saber exactamente qué se quiere. ¿Los beneficios compensan las condiciones? ¿Es eso lo único que espero de la situación? ¿Me conformo con ser sólo apetecible en ese sentido? ¿Quiero sólo eso?

Durante la resolución del problema aparecen más y más preguntas. Pero las respuestas parecen no querer dar la cara. Me rehuyen.

La situación empezó a complicarse hace tiempo, y me he dejado arrastrar en la vorágine de ilusión y excitación. Pero hay una cláusula del contrato que no me convence. Es la que me hace recular, dudar, e incluso, aborrecer la idea de que suceda lo que me apetece.

¿Cómo confiar cuando nada te da pie a ello? ¿Cómo hacerlo si desde tu fuero interno algo te grita con fuerza que no? ¿Soy realmente así? ¿Estoy dispuesta a comportarme así? ¿Qué quiero? ¿Qué me permite mi moralidad hacer realmente?

Cuantas más vueltas le doy más se enreda, más difícil es divisar la respuesta, se complica más y más, hasta sentirme anclada en un mar de dudas del que no puedo salir. Cuando resuelvo una de las dudas, se me plantea otra. Parece no tener fin. Es como estar inmersa en un laberinto caótico lleno de palabras sin sentido que no llegan nunca a juntarse para formar respuestas y razones concretas que me lleven a dilucidar la solución.

Aún tengo tiempo...

1 comentario:

  1. Madre mia, me fascinan tus entradas. Menuda bloggera estás hecha. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...