sábado, 13 de agosto de 2011

Necesito opiniones

Hola, muy buenos días.

Hoy no toca hablar de música, hoy necesito opiniones...

Llevo apenas un año estudiando alemán, y a pesar de mis reticencias iniciales con este idioma, he descubierto que me apasiona. Empecé el año pasado a estudiarlo en la escuela oficial de idiomas de mi ciudad. Tuve una muy buena profesora, que en parte me hizo acercarme más a esta lengua tan repudiada.

Hace más de un año que no trabajo. Estando el la escuela, muchos bromeábamos, a medias por que las bromas siempre tiene algo de verdad, sobre nuestra emigración inminente hacia la República Federal Alemana. Y yo no lo veía tan descabellado, no sólo por la total inexistencia de trabajo en mi país, si no también porque sería toda una experiencia. Un país extranjero, un idioma que no se domina, nadie allí... es todo un reto. Y me gustaba mucho la idea.

Con toda mi ilusión, empecé a buscar un trabajo por Alemania, si saber muy bien dónde, de qué y cómo hacerlo. Simplemente buscaba, y me enervaba al encontrar mucho pero con poca posibilidad de aceptación. Pedían siempre un nivel de alemán, que francamente, no tengo.

Abandoné la búsqueda y me centré en simplemente estudiar a fondo alemán. En este momento fue cuando conocí mi querido grupo Revolverheld. Sus letras contribuyeron a mi aprendizaje y mayor acercamiento a este país, que al parecer tiene bastante de destino.

Cada vez me metía más en el mundo musical alemán, buscaba letras, las traducía, las cantaba y un día descubrí la existencia de un club de fans de este grupo. Mandé la solicitud de ingreso y me aceptaron sin problema alguno.

Al principio no me atrevía a comentar nada de lo decían, no quería escribir algo mal. Hasta que un día concluí que eso era una tontería. En cualquier momento podemos escribir algo mal, incluso en nuestro propio idioma. Así pues, comenté y les pedí de antemano perdón por mi bajo nivel de alemán. El conocimiento de saber que no pertenecía a su país para algunos fue in imán, y para otros un rechazo...

He conocido a gente estupenda en ese club de fans. De hecho a una chica la visitaré después de ver el concierto de Revolverheld. Hemos entablado una muy buena amistad. Y también gente muy estúpida con muchos prejuicios. Pero esto no es lo que quería contar.

Hace una semana recibí un mensaje de una chica que me preguntaba "te gusta este grupo", adjuntándome una foto de Revolverheld. Me llamó la atención que me hablase en español y que además no fuese alguien con nombre alemán. Lo primero que pensé fue "menos mal que no soy la única fan fuera de Alemania". Hablando con ella me confesó que ella trabajaba para uno de los componentes del grupo. Yo, naturalmente, tuve mis dudas, una persona que no conoces de nada contacta contigo y te dice que trabaja para una persona de la cual eres fan… suena raro ¿verdad?. No quise creer, o mejor, no quise ilusionarme con la idea de ser verdad. Hace un par de días, me mandó una foto de ella en el estudio de grabación de este componente, y no hay duda que es verdad, están todos los premios obtenidos por su carrera musical.

No os vayáis a pensar que me a ofrecido conocerle en persona o algo parecido, que no es ni mucho menos lo que os voy a decir. Esto es simplemente para que sepáis por qué conozco a esta chica.

Ayer estuve hablando con ella de todo un poco, ¿qué tal tu alemán? ¿cuánto llevas allí? etc. La conversación llevó al tema del empleo. Le expliqué que llevaba más de un año sin trabajar y que había pedido cualquier esperanza de volver a hacerlo en breve. Le conté también mi búsqueda en Alemania. Ella me ofreció la posibilidad de trabajar como aupair allí. No es un gran trabajo, pero al menos es algo. Me serviría para realizar esa "aventura" que tanto necesito para salir de esta tediosa monotonía. 

Pues bien, ahora que tengo "contactos" en Alemania, me paraliza la idea de poder realizar de verdad este cambio. Tengo en mis manos la posibilidad de cambiar por completo mi vida y estoy completamente bloqueada.

Necesito opiniones, pros y contras, todo lo que se os ocurra.

Besotes.

1 comentario:

  1. Me encanta leerte, escribes tan bien...!! ¿Has pensado hacer periodismo?

    La verdad es que tu cuestión es tan importante y trascendental que solo tu puedes tomarla. Yo te diria ¡¡hazlo!! no pierdas el tiempo, pero como a mi me ha ocurrido lo mismo... es algo dificil. Claro que si ya tienes contactos es algo bastante positivo. Tal vez tengas que entablar mas relación con esas personas y terminar la carrera, y así te vas con menos cargos y también en ese tiempo tu alemán habrá mejorado todavía mas. Ya que al llegar será todo mas dificil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...