jueves, 15 de diciembre de 2011

Casper

Booh!

Jejejeje, me dejo de chorradas...

¡Hola!

¿Qué tal estáis todos? Sé que llevo muchos días sin contaros mis tragedias, pero es que no tengo ni tiempo para pensar en ellas. Ando bastante pillada con el plazo de matrícula de un curso que estoy haciendo, necesario para mi futuro laboral... Me paso el día estudiando y esperando respuesta de los tutores. Pero bueno ya queda poco.

Estos días que no os he hablado por aquí no he estado muy bien, la verdad, para que voy a decir lo contrario. Entre lo agobiadísima que estoy con todo lo que estudio y malas noticias que he recibido últimamente, he estado bastante mal.

Hace unos días me dieron una de las peores noticias que se le pueden dar a una persona, noticia que no voy a transcribir porque NO VA A PASAR. Mi mundo se desvaneció por completo, no podía más que sentir dolor, pena y odio, mucho odio. Mi mente racional era incapaz de asimilar por qué algo así era posible que pasase, y lo que es peor aún, por qué a nosotros, ¿qué habíamos hecho para merecer algo así?

Como ya sabéis la música es importantísima en mi día a día, y creedme que estos días he necesitado de mi medicina preferida. Cayó en mis manos una url de una canción de uno de los ganadores de los premios 1Live Krone; Casper. La canción era So Perfekt.

He de decir que yo sí conocía a Casper, pero no me había dignado nunca en oír su música porque es rap-hip-hop. Yo odio el rap, o mejor, odiaba el rap. Así que cuando le dieron el premio a Casper a mejor álbum en los premios 1 Live Krone no pude entenderlo.

El caso es que escuché la canción y automáticamente cambié de opinión. Eso era lo que yo necesitaba en ese momento. Necesitaba a Casper, ese estilo reivindicador, decadente, duro, salvaje. Adrenalina pura para mis oídos, podía incluso notar como cada nota, cada palabra entraba en mi ser cargándome de energía. Realmente lo necesitaba.

No voy a hacer ninguna traducción exhaustiva de la canción en sí, basta decir que habla de distintos problemas y luego dice que todo irá bien, bueno, irá perfecto. Lo problemas que enumera no son ni por asomo los que me acechan a mí, pero ese convencimiento en que todo irá bien era no que ansiaba oír.

No sé mucho de Casper, tampoco es que lo haya buscado, de momento me quedo con la sensación que me transmite su música. Su segundo disco se llama XOXO y me cuesta elegir qué canción me gusta más. El primer disco se llama Hin zur Sonne y por lo visto es dificilísimo encontrarlo, he visto anuncios, en internet,  que incluso lo venden por 100€ de segunda mano. Ese disco no lo he escuchado, así que no puedo hablar de él.

Esta es la portada del álbum. Como os he dicho antes, necesitaba este estilo salvaje que empieza desde la misma portada. Las canciones que podemos encontrar en el disco son:


01. Der Druck Steigt (Die Vergessenen Pt. 1)
02. Blut sehen (Die Vergessenen Pt. 2)
03. Auf und davon
04. XOXO (feat. Thees Uhlmann)
05. Michael X
06. Alaska
07. Das Grizzly Lied
08. So perfekt (feat. Marteria)
09. Die letzte Gang der Stadt
10. 230409
11. Lilablau
12. Arlen Griffey (Prelude)
13. Kontrolle/Schlaf


Las dos primeras canciones se utilizaron para hacer el vídeo de presentación del disco, vídeo que habré visto como un millón de veces, una auténtica pasada. So Perfekt ha sido el primer single de este álbum, y el segundo Auf und davon, creo, porque ya os digo que tampoco he leído mucho de él. Creo que el tercer single es Michael X. El making of de Michael X es muy bueno, me he reído bastante al verlo sobretodo el momento patada :P.

Os quiero compartir bastante de Casper, así que voy a empezar por la canción que hizo que cambiase de opinión sobre este estilo de música; So perfekt. 


¿Qué os ha parecido? Para mí es energía pura. Esta canción en el disco viene con la colaboración de Marteria, pero se puede encontrar esta versión en el single. Single que incluye además las canciones de Unfassbar, Guten Morgen Herzinfarkt y Radar, a parte de otras dos versiones de so perfekt, claro.

Lo siguiente que os quiero enseñar es la presentación que se hizo del disco.
No me gusta el corte final del vídeo, pero sí la sensación que se queda en el cuerpo.

Y por último os dejo el vídeo del concierto que dio después de los premios 1 Live Krone. Está completo, bueno, faltan unos segundillos del principio, mientras se colocan en el escenario y eso. Yo no quise ver el concierto en directo, porque estaba indignada porque no le habían dado el premio de mejor single a Revolverheld... Bueno, el caso es que ya lo he visto y es una pasada, un directo genial.

Realmente os pondría un video de cada una de las canciones que tiene el disco XOXO, pero creo que con lo que he metido en esta entrada, podéis haceros una idea de la clase de música que hace Casper.
casperxo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...