domingo, 9 de octubre de 2011

Luto

Hola.

Quiero hacer una reflexión con vosotros. Lanzo mi pregunta; ¿cuánto luto hay que llevar por una relación fracasada?. NINGUNO, esa es mi respuesta. :D

Vamos a analizarlo todo por partes. Utilizaré mi relación como ejemplo.

Empecé mi relación en el 2005 y estuvimos casi 5 años juntos, le dejé por una serie de cuestiones que ahora no vienen a cuento. Me pasé 8 meses sola con cargo de conciencia por haber terminado con la relación, con oportunidades que desaproveché. Después volví con él otros dos años. He terminado la relación por los mismo problemas que la primera vez pero multiplicados por mil. ¿Me lamento de haberlo hecho? NO.

Cuando la gente me pregunta si estoy preparada para una nueva relación mi respuesta es siempre la misma; NO. Si me preguntan si estoy preparada para pasármelo bien y divertirme; claro que sí. Y siempre se asombran con mi respuesta. "No le querrías tanto como pensabas si dices eso". ¿Por qué? ¿por qué he de llorar una relación que está claro que no podía funcionar? Yo no veo el sentido de ese luto. Además el refranero español es sabio en este sentido; "un clavo saca a otro clavo". Paro los que no sean de España lo explico. Uno nuevo hace olvidar al viejo.

Repito, no quiero ninguna relación, quiero pasármelo bien, no preocuparme por ninguno ahora, quiero volver a sentir el primer beso, la emoción de un roce... el coqueteo, el tonteo... Voy a volver a tener nuevas experiencias. 

Si estas completamente seguro que esa relación no se va a volver a retomar en la vida, ¿por qué hay que guardar un tiempo de pena? ¿por qué has de sentirte mal? 

Pero, ¿está socialmente aceptado? y no me refiero a las relaciones esporádicas, me refiero a no tener luto por una relación fracasada.

¿Qué opináis vosotros? Yo estoy dispuesta y preparada para lo que me depare la vida ahora, sin mirar al pasado nunca más.

Besotes


1 comentario:

  1. El luto es para cuando alguien lo merece. Tu debes pensar en ti. ¿Si te encuentras "bien" porque debes verte mal? Esto no es el fin. Es una nueva etapa. Un cambio. Celebra eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...