domingo, 9 de octubre de 2011

Sebastian Vettel campeón del mundo de F1

Hola a todos.

Os voy a confesar otra de mis aficiones, si tengo más a parte de la música. Una de ellas es la Fórmula 1. Me encanta, velocidad, tecnología, adelantamientos... Lo peor de la F1 para mí, que yo no puedo hacer nada de eso, jijijijijiji.

Bueno hoy me toca dar la enhorabuena al piloto alemán Sebastian Vettel, que hoy en el circuito de Suzuka, Japón,  se ha convertido en bicampeón del mundo por segundo año consecutivo. Es el piloto más joven el lograrlo, anteriormente ese honor lo tenía nuestro queridísimo español, también bicampeón del mundo, Fernando Alonso.

Sebastian Vettel ha ganado ambos campeonatos con el equipo austríaco Red Bull, con una aerodinámica y estrategias altamente superiores al resto de los equipos. Pero no todo lo hace el coche, el piloto alemán también cuenta, se merece la enhorabuena incluso cuando mi sentido patriótico me impida casi darla :D.

El mundial todavía no se ha acabado, quedan aún 4 carreras con las que podemos deleitarnos con perfecta conducción de algunos pilotos, otros, a mi parecer, dejan mucho que desear. Las carreras que están aún por disputar son Corea, India, Abu Dabi y Brasil. Para los que no entiendan mucho de F1, el campeonato lo ha ganado ya matemáticamente.

Ahora, como he dicho antes, está por saber quién se llevará a casa el subcampeonato. Y aunque se dice que el segundo es sólo el primero de los perdedores, espero que se lo lleve Fernando Alonso. 

Alonso se lo merece sin ninguna duda. Es un piloto que saca maravillas de un coche en clara desventaja con el resto. A los resultados me remito. Hoy en Suzuka, mientras Alonso conseguía subir al cajón como segundo en la carrera, su compañero de equipo, Felipe Massa, sólo conseguía hacer un séptimo puesto, a 28.2 segundos del primero, que ha sido Jenson Button. Dejo a parte mi opinión sobre el piloto brasileño Felipe Massa. Vettel ha quedado tercero en la carrera.

Lo dicho, aún nos quedan 4 carreras ¡para disfrutar!

Sebastian Vettel, herzlichen Glückwunsch! 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...