martes, 29 de noviembre de 2011

Olly Murs

¡Hola!

Wieder zurück! Ya estoy de vuelta. No me he ido a ningún sitio, todo sea dicho. Estoy en época de clausura por exámenes hasta nueva orden, que será aproximadamente a finales de enero (OMG!!!!!) Ya lo voy notando en mi carácter. Cada día que pasa estoy más irascible y aguanto menos ciertos comentarios. Pero bueno ya queda poco, o por lo menos, menos que al principio (cada una se consuela como le da la gana).

En estos momentos estoy haciendo un curso de Amadeus, y no es que sea difícil, es sencillamente un auténtico coñazo. Me frustro además porque como siempre, lo hago todo sola, sin nadie que me explique nada. Ahí tengo los apuntes los leo y luego a hacer ejercicios y exámenes. No hay más.

Por no hablar de las horitas que me paso en la escuela de idiomas. El lunes, concretamente, 6 horas, con 4 de alemán y 2 de inglés. Y los miércoles 4, dos de cada. Con sus respectivos exámenes. Sin contar con la presión de los últimos toques de la universidad, dónde tengo que buscar tanto prácticas, como trabajo decente de fin de carrera.

Así que por todo esto, os podréis imaginar el estado de histeria que tengo. Con sólo deciros que ayer creía que estábamos a mediados-finales de diciembre... pero bueno, ahora es como si hubiese ganado un mes enterito para poder estudiar. Lo cual, no es bueno del todo, porque mi subconsciente sabe que tiene todavía tiempo para vaguear y hoy no he hecho prácticamente nada. Excepto escuchar a Olly Murs.

Hasta hace pocos días, no tenía ni idea de la existencia de Olly Murs, fue gracias a un tweet de Craig David que le conocí. (how I meet Olly Murs, :P), en el que nos invitaba a ver un vídeo de Olly, específicamente el vídeo de la canción "Dance With Me Tonight". Canción que me encantó.

Así que, en vista de no poder ver X Factor alemán, porque hoy actúa Tim Bendzko, que como siempre existen mil millones de restricciones legales para poder visionarlo. Lo cual, aprovecho la ocasión para decirlo, me parece una auténtica absurdez. Cuantos más países puedan verlo, más conocido podrá ser y más éxito podra acumular, ¿no? (Yo sigo con mi ingenuidad innata, sigo creyendo en la gente, creyendo en las naciones y creyendo en la ley...) Así que, aprovecho para hacer una nueva entrada.

Como os decía, le conocí a través de Craig David, y he estado escuchando muchas veces (muchísimas veces) Dance With Me Tonight. Así que empecé un poco a investigar acerca de Olly Murs. Lo primero de todo es que ese single pertenece a su segundo álbum "In Case You Didn't Know". Disco que hoy ha caído en mis manos (ipod), el cual sólo he escuchado 8 de las 12 canciones y de momento me gusta mucho. Tengo que decir que me encanta oír a los británicos, por pronunciación principalmente. (Apostando siempre por Europa :P). Así que paso a presentarlo.

Se llama Oliver Standley Murs, y es del 84, (27 añitos). Nació en la ciudad de Essex (al este de Londres), como ya he dicho es británico.

Es cantautor, lo cual me parece imprescindible para cantar, me refiero a; si sólo eres capaz de cantar pero eres incapaz de escribir lo que quieres expresar, ¿no es como ser un cantante a medias? Es como llamarse escritor sólo por tener una caligrafía bonita, ¿no?.

Olly se dio a conocer por la edición de 2009 del programa X Factor (programa que España no cuajó). Quedó segundo en dicha edición, siendo vencido por Joe McElderry (ni idea de quien es, pero lo investigaré). Durante la emisión del programa contaba tan sólo con 25 años, mientras que su rival, Joe, tenía 18.

Al finalizar la edición se enroló, me supongo con todos sus compañeros, en una gira que se llamó The X Factor Live. Durante la gira firmó un contrato con una firma, la cual no voy a especificar, y en agosto apareció su primer sencillo "Please don't let me go". Su álbum debut tiene su propio nombre; Olly Murs.

El primer álbum no he tenido todavía ocasión de escucharlo, el segundo sí. Mientras escribo esta entrada he tenido tiempo suficiente para poder oírlo entero. Lo recomiendo.

Se me olvidaba decir que este segundo álbum salió ayer al mercado (28.11.11) y que en el disco viene incluidos dos vídeos umplugged, uno de Dance With Me Tonight y otro de Heart Skips a Beat.

Tiene por supuesto una web dónde podréis leer mucha más información de la que yo os he aportado.

Enlace a su web
Os dejo el vídeo de Dance With Me Tonight. Yo no puedo evitar las ganas de bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...