jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Hola a todos.

La noticia es bien conocida, no voy a decir nada nuevo. Steve Jobs a muerto. Le ha vencido el cáncer. No es ni el primer ni el último enfermo de cáncer que fallece, aunque deseo de todo corazón que cada vez sean menos.

mí, Steve Jobs siempre me ha parecido un auténtico genio. Crear el primer Macintosh en el garaje de su casa junto con un amigo... me parece alucinante. Posteriormente ser despedido de la propia compañía que habías cocreado y aún así no derrumbarte y crear la primera película por ordenador con un éxito aplastante, me parece sencillamente genial. 

No sé mucho más de este hombre. Pero lo que sí sé es que su filosofía de vida era inmejorable, muchos deberían aprender de sus palabras. Saber que la vida son dos días, aceptarlo y vivirla. Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube. Está subtitulado en español, por supuesto. Es un discurso que hizo en la universidad de Standford y es estupendo. 


Se ha ido un genio...




PD: Soy una auténtica fan de Apple.

2 comentarios:

  1. Que gustazo leer tu blog tranquilamente.

    Hace un rato vi el video y me dejó sin palabras. Realmente ahora (y por desgracia) me considero fan de este hombre. Que mente, que pensamientos, que palabras. Realmente me ha llegado muchisimo. Unas sabias palabras que nos quedarán para que reflexionemos.

    Me he acordado de ti cuando he oido esta mañana la noticia, por lo que estuvimos hablando ayer. No sabia que estaba enfermo. No tengo nada personal pero me ha sorprendido y sobrecogido.

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo sabía. Es una pena, porque era un genio, en todo lo que hacía y decía.

    La verdad es que cuando el cáncer llama a la puerta de tu familia, todo se ve distinto. Creo que siempre he sido una persona que ha valorado la vida, y la a considerado como lo que es; un regalo. Pero cuando tenemos muy presente esa odiosa palabra, todo cambia, todo es más intenso, todo tiene mejor sabor, mejor color, se intensifica y se valora más.

    Mi recomendación personal para todos, que no pierdan el tiempo, no hace falta que te diagnostiquen una enfermedad mortal para vivir la vida, para sentirla y para disfrutarla cada día.

    Yo he tenido este año momentos muy malos, bajones de moral y de energía demasiado grandes. Y ahora estoy volviendo a vivir, me quiero, quiero ser feliz, y sé que me esperan cosas muy buenas en la vida. A mí y los que más quiero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...