martes, 20 de septiembre de 2011

Mal de ojo

Hola a todos.

Me toca ponerme mística. Y además voy a ir al grano. ¿creéis en el mal de ojo? Os daré mi respuesta; Sí.

En mi familia siempre hemos creído que la vida es energía. Todo está basado en eso. Nacer, crecer, morir. Los seres vivos la canalizamos con cada uno de nuestros actos, éstos conllevan energías positivas y negativas. Tenemos que controlar lo que pensamos, pues podemos dañar a los demás.

Claro está, que cada uno cree lo que quiere; dios, alá, buda, karma. Yo creo en la energía. No habéis notado que algunas personas nos agotan, ellas nos absorben nuestra energía.

Pues bien voy a lo que iba a contar. Como bueno seguidores de esta teoría de vida mi abuela sabe mirar el mal de ojo, y hoy nos lo ha estado mirando a nosotros, en primer lugar a mi sobrino mayor, porque lleva muchos días malito. Ha dado completamente positivo. Con esto no quiero decir que alguien le desee alguna enfermedad, pude ser envidia o incluso un mal pensamiento en un momento dado.

Por supuesto también me lo ha mirado a mí. Y a pesar de cree que iba a ser que sí, ha sido negativo. No tengo mal de ojo. Lo cual me lleva a pensar que mis desgracias son algo natural. No hay ningún agente externo que me lo provoque. 

En un primer momento se puede incluso pensar que es algo bueno, pero con un mínimo de reflexión, no encuentro la parte positiva. Si hubiese un agente externo podría culpar a alguien de mi mala suerte y de mis desgracias, al no haberlo son cosecha propia. Lo cual me lleva a plantearme lo siguiente, ¿me lo merezco? ¿lo he provocado yo misma con mis propios actos? ¿soy la única persona que me pone la zancadilla?

De momento no tengo respuesta a ninguna de estas preguntas, y la verdad, no sé si quiero tenerla. A veces la verdad duele mucho más que la mentira. Prefiero seguir ocultándome "la verdad", no me siento preparada para hacerme responsable de todo lo malo que me sucede. Es más fácil así.

Besotes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...