domingo, 25 de septiembre de 2011

Matrimonio

Hola.

Tengo una pregunta crucial que haceos; ¿creéis en el matrimonio?

Ayer fue el 60 aniversario de mis abuelos. ¡60 años juntos! Matemáticamente es poco posible que yo llegue a esa cifra. A parte de la edad que ya tengo, no os equivoquéis tengo 25 todavía, aunque me precipito a los 26, me queda poco más de un mes. Como decía, soy muy joven aún, pero por muy pronto que me llegue el día para desposarme nos pondríamos en los 27, y suma y sigue... no hace muy posible el 60 aniversario de casada.

Me alegro que mis abuelos hayan llegado a esa cifra. Para mi son la pareja perfecta, cuando pienso en ellos sólo me viene una palabra a la cabeza: amor. Auténtico amor. Mi abuela desgraciadamente está en las primeras fases del Alzheimer, y no nos engañemos, esta enfermedad es una lenta agonía hacia el olvido, hacia la más absoluta oscuridad, pero mi abuelo la cuida, muchísimo, y lleva de la mejor forma posible su enfermedad. Para mi ellos son el significado del amor.

En el punto en el que se encuentra ahora mismo mi vida y mi relación, hace que no me plantee en absoluto la posibilidad de considerarme casadera. No me veo diciendo el "si quiero", ni siendo el centro de atención, ni llevando un vestido blanco... Hace un tiempo si me veía, pero he dejado de visualizar esa imagen. Será porque mi relación no va bien, será por mi mala etapa... o quizás porque me he hecho menos ingenua.

Seguro que habéis oído más de una vez la mítica frase, "las parejas de ahora no aguantan lo mismo que las de antes". Pero, ¿el amor consiste en aguantar?, a lo mejor soy más ingenua de lo que creo, pero yo creía que era que consistía únicamente en amar, darlo todo por una persona. Parece ser que no.

Queda menos de un año para que una de mis amigas se case. La preparación de la ceremonia es absolutamente agotadora, iglesia, para los que quieran hacerlo religioso, restaurante, vestido, joyas, invitaciones, etc. ¿Es realmente necesario? Existen claras ventajas fiscales y legales siendo matrimonio. pero, ¿es necesaria toda esta parafernalia? Yo no lo veo muy claro.

No penséis que todo lo referente al matrimonio me parece horrible, adoro los vestidos, jejejeje. Es una lástima comprarse un vestido tan bonito para un sólo día, yo me lo pondría hasta para fregar los platos, :D.

¿Qué opináis vosotros? 

1 comentario:

  1. Tú sabes lo que pienso al respecto del matrimonio. Me sale una especie de úlcera. Pero creo igualmente que es porque no estamos en ese punto. Porque no tenemos el romanticismo a flor de piel y estamos en una nube. No sé si alguna vez tendré el sentimiento de querer hacerlo. Además me da vergüenza, para mi es un poco parafernalia. Como si todo el mundo te tuviese que mirar y decir lo guapa que estás aunque sea mentira. Actualmente si lo tuviese que hacer sería por algún motivo legal y con 20 personas. Pero a veces si imaginarlo la vida cambia, y lo puede hacer de un año a otro. Incluso si el año que viene conocieses a una persona y te diese un ataque de locura amorosa... Nunca se sabe. Eso es como ser madre, hoy no te apetece y a lo mejor en unos meses te llega el instinto materno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...