domingo, 18 de septiembre de 2011

Cibeles Fashion Week

Hola muy buenas.

Mientras desayunaba, muy tarde porque hoy es domingo y me lo todo con mucha calma, me he puesto el canal de divinity y estaban echando la repetición de ayer de la Cibeles Fashion Week. Siempre que se habla de moda me asaltan miles de preguntas al respecto.


Francis Montesinos, colección primavera-verano 2012 
La primera de ellas es, ¿la moda podría considerarse arte? En mi opinión si. Diseñar, aunque parezca al contrario, es muy difícil. Yo he diseñado algunos complementos, y es muy difícil llevar una idea abstracta dentro de nuestra cabeza a algo material.

La segunda es, ¿debería tener límites? Todas conocemos la frase "antes muerta que sencilla", ¿vosotros qué opináis?. Cualquiera que conozca mi zapatero sabe mi opinión al respecto.

La tercera sería, ¿la moda es sólo para cuerpos perfectos? Esta para mí es un rotundo "Sí", al menos la moda que tenemos la gente de a pié a nuestro alcance. Yo tengo infinidad de problemas para encontrar ropa bonita, que me quede bien y que sea acorde a mi edad, pues tengo bastante sobrepeso. Normalmente suelo compensar mi ropa con buenos complementos.

La cuarta, ¿la gente con sobrepeso puede ir a la moda? No sabría que contestar la verdad. Como ya he dicho antes las tiendas que existen asequibles son un festival de la delgadez, no se adaptan a la figura de una persona más robusta, pues cada cuerpo necesita cortes distintos dependiendo de la forma de quien lo ponga. Así que, diría que lo tenemos más complicado.

Y la quinta, ¿os cohibís a la hora de expresar vuestro estilo? En mi caso es un sí. Personalmente me encanta la moda cincuentera, las faldas, los plisados, los tocados, el maquillaje, los peinados... Pero vivo en una ciudad muy pequeña en la que fácilmente se saca el dedo para señalar, y voy a ser sincera, ya me siento bastante a disgusto con mi peso como para ir soportando las miradas por mi estilo personal. Lo cual lleva a otra pregunta crucial, ¿debería importarnos la opinión de los demás?.

Os añado una imagen de una idea que me ha parecido muy buena, son complementos hechos con horquillas, curioso ¿verdad? La colección se llama Myho y están diseñados por una arquitécta española. A mí me han parecido muy originales y bonitos. ¿Y a vosotros?

Myho
   
Bueno, espero vuestras opiniones.   

1 comentario:

  1. La moda es para todo el mundo. Los vestidos de las pasarelas no. ¡Dios si se les veían los huesos superiores de los hombros, vaya grima!.

    Por cierto ¿bastante sobrepeso? o_0 no lo veo así. Hay una blogger que te dobla en talla y la chica además de ser muy guapa tiene un estilo genial. Adapta la moda a ella misma. Lamentablemente no recuerdo el blog porque lo vi de pasadas y tenia prisa, pero es interesante.

    ¡¡Haber si nos enseñas tus zapatos!! ¡¡Queremos sección moda&complementos ya!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...